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Dirigirse a una tienda o un centro comercial y buscar los mejores productos al mejor precio era la única forma de comprar hace algunas cuantas décadas. Allí, en un único espacio, los consumidores encontraban todos los productos que estaban buscando, no sin antes comparar entre las diferentes tiendas y hacer una evaluación de producto, calidad y precio. 

Hoy en día, la digitalización ha roto todos los paradigmas conocidos hasta la fecha para transformar, entre otras cosas, nuestros hábitos de consumo y la forma en la que compramos productos y servicios.

Conceptos como comercio electrónico, venta social, o compra por suscripción han pasado de resultarnos familiares a colarse en nuestro vocabulario del día a día.

Esta transformación ha abierto un abanico infinito de posibilidades de compra a la hora de acceder a cualquier tipo de producto/servicio y, en paralelo, nació un nuevo modelo de comprador, más informado, más consciente, que valora más que nunca la inmediatez y que también es más reflexivo en el momento de solicitar
información.

En los últimos meses, en un escenario socioeconómico que nos vuelve a retar como comunidad a nivel global. La subida de los precios  ha sido algo inminente y se trata de un panorama que, por el momento, está
lejos de cambiar. Según las estadísticas a nivel global, los precios de los productos de primera necesidad han alcanzado una subida de un 10% más que hace un año, por lo que la búsqueda del ahorro por parte de los consumidores es algo que se ha vuelto más que necesario en los hogares. De hecho, los compradores más especializados están optando por tener en cuenta factores como la reduflación  y la cantidad de producto que compran, para conseguir así un mayor ahorro.

Esto, unido a la irrupción de la compra online, que vivió su consolidación definitiva durante la pandemia, incluso entre las generaciones más adultas, ha dado lugar a un fuerte crecimiento del uso de medios digitales que aglutinan las mejores ofertas de los distintos mercados digitales y tiendas físicas y tiendas en línea (desde Amazon Sheinn y cientos más).

Este tipo de modalidad de compra, que permite desde buscar promociones por categoría de producto y configurar alertas personalizadas hasta usar extensiones en el navegador que acompañan al usuario durante su búsqueda fuera de estas plataformas y que le permiten también ahorrar una cantidad grande de dinero, eleva el concepto de compras inteligentes, a su máxima expresión.

Si antes los compradores inteligentes eran aquellos que iban a la plaza, buscaban y comparaban opciones para encontrar el mejor producto al mejor precio, ahora, la era de la digitalización traslada esta posibilidad de consumo al entorno digital.

Mas allá de los mercados digitales, los compradores tienen la opción de usar este tipo de plataformas ofertas para encontrar aquello que buscan y ahorrar en sus compras, sin moverse de sus casas y de forma inmediata.

En este contexto, tener a mano todas las opciones a la hora de elegir, la inmediatez y una calidad, son los imprescindibles que exigen los nuevos compradores. La era digital, cobra protagonismo en la tan anhelada experiencia de compra perfecta. Realizando cambios significativos en la forma como el consumidor compra hoy en día.

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